Impartirán conferencia en MTY para ‘quitar’ la homosexualidad

Se anuncia en la ciudad de Monterrey, una nueva conferencia que pretende “entender la homosexualidad”, es promocionado por el grupo, Camino Verdad y Vida, en la iglesia bautista Dios Está Aquí, en Aguanaval y Marie Curie de la Colonia Roma, los días 15 y 16 de mayo.

caminoverdadyvida

Esta vez se trata de Grupo Venser, que es dirigido por Everardo Martínez Macías, un psicólogo por la Universidad de Guadalajara, quien ya ha enfrentado en Jalisco denuncias públicas por lucrar con estas terapias basadas en prejuicios. La conferencia lleva por título “Homosexualidad, y como líneas secundarias añade: ¿Puede prevenirse?, ¿Es de nacimiento? ¿Qué hacer si la persona se lo quiere quitar? ¿Qué función deberían tener los amigos, la familia, la Iglesia?

La conferencia  tiene un costo de 200 a 600 pesos dependiendo si el asistente es líder, psicólogo o público general. De acuerdo con el sitio VenSer.org de Martínez Macías, éste llegó a especializarse en masturbación y homosexualidad por llamado divino y a través de su trabajo en este tema pudo establecer alianzas con la mundialmente reconocida, por homofóbica, organización Exodus Latinoamerica, formada en 1976, que asegura “proporciona esperanza y ayuda a personas afectadas por una conducta sexual no deseada, llevando el mensaje de que la libertad, redención y transformación son posibles mediante el poder de Jesucristo”.

Por su parte, VenSer fue conformada en 2003 desde entonces ha comerciado con el dolor y las falsas esperanzas de las personas al interior de las iglesias en cuestiones de homosexualidad, pornografía y masturbación, temas, todos relacionados con el demonio, de acuerdo a su visión arcaica de la psicología.

PROTESTARÁN

Estudiantes en pro de la diversidad sexual y de género del Tec de Monterrey (aledaño al lugar donde se impartirá la conferencia), tras difundirse esta noticia, dieron de alta un evento de protesta en Facebook, “Sanando la Homofobia” y más tarde confirmaron la realización de una protesta pacífica frente a la Iglesia Bautista Dios Está Aquí, el 15 de mayo desde las 17:00 hasta las 20:30 horas contra la impartición de esta conferencia que fomenta la discriminación, el prejuicio y el odio, aprovechándose de la fe de las personas, y que va a realizarse previo al Día internacional contra la Homofobia y Transfobia que se celebra el próximo domingo 17 de mayo.

Con Información de @UlisexMgzn

Related Posts

Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social

Tags: