Impulsará Morelos el turismo gay

turismoA partir de este año, la Secretaría de Turismo impulsará el “Turismo Rosa” o LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual), la intención es ofrecer a los turistas locales, nacionales y extranjeros, un trato respetuoso, amable y sensible. Lo anterior, lo manifestó la directora general del Fideicomiso de Turismo (FITUR), Rocío del Carmen Dalel Cortés.

Por esta razón, a través de los tours operadores morelenses y del Distrito Federal, el fin de semana pasado arribaron a Morelos integrantes de la comunidad LGBT, para conocer los atractivos turísticos que ofrece el estado.

En Morelos, el gobernador Graco Ramírez ha promovido desde el inicio de la Nueva Visión el respeto a las formas de vestir, de expresarse, las preferencias sexuales o apariencias.

El grupo recorrió el Pueblo Mágico de Tepoztlán y conocieron algunos hoteles con las características que ellos buscan; así como también parte de la Ruta de los Conventos en Yecapixtla, en donde degustaron del platillo típico de la zona, la cecina; asimismo, vivieron la experiencia del trueque en Zacualpan de Amilpas, con el intercambio de productos básicos por artesanías de la región.

Dalel Cortés se encargó de recibir a los invitados y de escuchar cada una de sus peticiones, a fin de obtener un producto turístico más competitivo para este sector.

Informó que el objetivo de ellos es cambiar el enfoque que se tiene del turismo rosa, es decir, ofrecer productos con mayor riqueza cultural y gastronómica.

Añadió que además se está preparando un seminario para los prestadores de servicios de hoteles, restaurantes, discotecas y touroperadores, para se profesionalicen al brindar una atención de calidad y de una manera más sensible, ya que se trata de un sector con alto poder adquisitivo, que no tienen hijos y por tanto, gran parte de sus recursos los utilizan para viajar y conocer sitios turísticos, lo que indudablemente dejaría una importante derrama económica para el estado.

Por esta razón, la titular de FITUR, Dalel Cortés, señaló que la instrucción del secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, es fortalecer e impulsar los nuevos productos turísticos, y más tratándose de proyectos que permiten tener un destino turístico incluyente y para todos.

Finalmente, los visitantes se mostraron agradecidos por el recibimiento y argumentaron que emitirán recomendaciones a toda la comunidad LGBT del país para que conozcan los productos que tiene el estado para el “Turismo Rosa”.

@OEM

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Se da a conocer el cartel de Bahidorá 2018 Una edición específicamente curada para cerrar los ojos, bailar de fijo y disfrutar toda la noche

Tags: