Inaugurarán el primer pingüinario en México

Este martes 15 de julio se inaugurará el primer pingüinario del país en el Acuario de Veracruz, donde 10 pingüinos de Humboldt habitarán en una zona construida con tecnología de última generación.

De acuerdo con el gobierno del estado, los pingüinos son originarios de Perú y fueron criados en cautiverio en el Zoológico de Huachipa, en Lima.

Las aves llegaron al puerto de Veracruz el pasado 10 de junio en un vuelo desde la ciudad de Lima, el cual duró 30 horas.

pinguinario02

En un comunicado, el gobierno veracruzano informó que el espacio cuenta con capacidad para albergar hasta 26 ejemplares y está construido con tecnología de última generación. Agregó que la obra se ejecutó en 6 meses con una inversión de 25 millones de pesos.

Los pingüinos podrán ser admirados en un tanque principal que cuenta con dos secciones: una zona seca y una zona de alberca.

pinguinario01

La zona seca tendrá una escenografía de cielo con nubes y ambientación rocosa donde se ubicarán los nidos donde podrán resguardarse los pingüinos en la noche o para fines reproductivos.

Además, los paseantes podrán pararse sobre el acrílico para observar a los pingüinos nadando debajo de sus pies.

Para la comodidad de las aves se mantendrá una temperatura ambiente de entre 17 y 19 grados y se alimentarán con un pez llamado anchoveta peruana, que se adiciona con vitaminas para aves marinas.

@pulso_mx

 

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: