Inglaterra y Gales abren el registro para celebrar matrimonios gays

El próximo 29 de marzo comenzarán a celebrarse las primeras bodas entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales con la entrada en vigor de la ley que permite estas ceremonias, y de momento, y hasta que llegue esta fecha, ya han abierto el registro para celebrar matrimonios.

Las parejas que se registren en los centros civiles podrán contraer matrimonio en ayuntamientos y en las iglesias que así lo permitan, aunque tanto la Iglesia Anglicana como la Católica han dejado bien claro que no permitirán que se casen dos mujeres o dos hombres en sus templos.

Tras la entrada en vigor de la ley en Inglaterra y Gales, quedará la puesta en marcha en Escocia de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho que se producirá a finales de año. Así, con Gales, Inglaterra y Escocia, sólo queda un territorio dentro del Reino Unido que todavía no cuenta con una legislación igualitaria, Irlanda del Norte.

@ambienteg

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: