Inglaterra y Gales abren el registro para celebrar matrimonios gays

El próximo 29 de marzo comenzarán a celebrarse las primeras bodas entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales con la entrada en vigor de la ley que permite estas ceremonias, y de momento, y hasta que llegue esta fecha, ya han abierto el registro para celebrar matrimonios.

Las parejas que se registren en los centros civiles podrán contraer matrimonio en ayuntamientos y en las iglesias que así lo permitan, aunque tanto la Iglesia Anglicana como la Católica han dejado bien claro que no permitirán que se casen dos mujeres o dos hombres en sus templos.

Tras la entrada en vigor de la ley en Inglaterra y Gales, quedará la puesta en marcha en Escocia de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho que se producirá a finales de año. Así, con Gales, Inglaterra y Escocia, sólo queda un territorio dentro del Reino Unido que todavía no cuenta con una legislación igualitaria, Irlanda del Norte.

@ambienteg

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: