Inglaterra y Gales celebran más de 15.000 matrimonios del mismo sexo en el primer año

Más de 15.000 parejas homosexuales se casaron desde que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales en marzo del año pasado, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las cifras corresponden al periodo entre marzo del año pasado y finales de junio de este año, según la ONS, que ha indicado que el 55 % de los matrimonios fueron entre mujeres y el 45 % entre hombres.

La ley que legalizó el matrimonio igualitario entró en vigor en Inglaterra y Gales el 28 de marzo del 2014 y las primeras ceremonias matrimoniales se celebraron esa misma noche, mientras que en Escocia se autorizaron un mes antes.

El mayor número de uniones matrimoniales se registraron en agosto del año pasado, con 844, según la ONS. La edad promedio de los matrimonios entre parejas del mismo sexo es de 40 años en los hombres y de 37 años en el caso de las mujeres.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
The Boys, nueva serie gay del creador de Queer As Folk The Boys es una miniserie de 5 partes que se estrenará en Channel 4.
Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.
Músculos y dinero: lo favorito del hombre gay Tube Crush ayudó a que un estudio analizara los gustos del hombre gay

Tags: