Insistirá el PRD en reconocimiento a matrimonios gay en todo el país

117371668Al advertir que la homofobia y los crímenes de odio forman todavía parte del escenario en México, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados reafirmó su compromiso con la lucha a favor de los derechos de la comunidad lésbico gay y ofreció impulsar reformas en pro de la igualdad.

Como parte de esa agenda, la legisladora perredista Crystal Tovar citó el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo en todas las entidades federativas, el acceso igualitario a la seguridad social, el derecho a los servicios de salud sexual y reproductiva, el derecho a la identidad y la erradicación de los crímenes de odio.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la diputada federal por el estado de Chihuahua reconoció avances en materia de diversidad sexual durante los últimos diez años, particularmente bajo los gobiernos de izquierda en el Distrito Federal.

Sostuvo, sin embargo, que aún existen mucho por avanzar en materia de reconocimiento pleno a la igualdad y no discriminación.

Tovar subrayó que de acuerdo con la más reciente Encuesta sobre Discriminación en México, cuatro de cada diez personas no admitirían que en su casa vivieran homosexuales y también cuatro de cada diez consideran que la preferencia sexual genera mucha división de opiniones.

fcebb64e3763bd0cb5c5b289a7a8b80e_int470

En ese mismo contexto, siete de cada diez homosexuales y lesbianas afirman estar totalmente de acuerdo o de acuerdo en parte en que en México no se respetan los derechos en materia de diversidad sexual.

Uno de cada dos homosexuales, lesbianas o bisexuales sostienen, además, que el principal problema para ellos es la discriminación, seguido de la falta de aceptación, las críticas y las burlas.

@milenio

Related Posts

¿Qué es una fisura anal? Una fisura es una pequeña ruptura o desgarre de la capa que protege el ano.
Candentes escenas gay en la película Hello Again Cheyenne Jackson y Tyler Blackburn interpretan a una pareja gay.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.

Tags: