Instalarán iglesia en Coahuila solo para comunidad gay

En la ciudad de Saltillo, Coahuila, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana informó que instalará un templo en donde se celebrarán bautizos, bodas y otros servicios religiosos, disponibles para todos los fieles, incluso los LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

La Comunidad Metropolitana se considera incluyente, para ellos la raza, sexo, género u orientación sexual, no son razones para rechazar a los creyentes. Según indicó el periódico Zócalo.

Esta congregación contará con “pastores que promoverán la fe en un Dios amoroso y bondadoso que no es vengativo ni castiga, sino que recibe en su corazón a todas las personas sin que importe su preferencia sexual”, indicó un vocero de la Iglesia.

Para Carlos Llamas, presidente de la organización Jóvenes Prevenidos, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana representa esperanza y consuelo en la vida de los fieles LGBT, muchos de los cuales han sido agredidos o rechazados por sus religiones de origen.

“La Iglesia de la Comunidad Metropolitana va ser una esperanza para las familias. Por ejemplo, cuando celebrábamos las misas para personas homosexuales en El Calvario iban familias con sus hijos homosexuales, con sus hijas lesbianas y era una esperanza muy bonita, entonces creo que esta iglesia va a venir a rescatar esa parte que se ha perdido desde hace varios años”, explicaron.

El templo se ubicará en la colonia Zapalinamé, de Saltillo; ahí se celebrarán bautizos, bendiciones, misa dominical, estudios bíblicos, así como “dirección espiritual” para los gays y sus familias. Los mismos servicios religiosos también estarán disponibles para los demás fieles no LGBT.

La organización Jóvenes Prevenidos se pusieron en contacto con los dirigentes de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Monterrey, Nuevo León, para lograr su instalación en Saltillo.

Informan que la Iglesia de la Comunidad Metropolitana fue creada como culto independiente en 1968, cuando el ex pastor bautista Troy Perry, fue expulsado de su congregación por ser homosexual; Perry fundaría esta iglesia.

La iglesia de Perry se ha extendido por todo el mundo, aunque siempre ha tenido una presencia minoritaria entre los demás cultos religiosos.

@DiarioPresente_

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: