Instant Articles es la apuesta de Facebook para revolucionar los contenidos

Facebook, plataforma a la que hace unos días nos referíamos como tu periódico de mañana, ha lanzado una herramienta para publicar contenido dentro de la red social. En un momento la mayor parte del tráfico de los grandes medios proviene de enlaces sociales, es un movimiento muy interesante que, de forma similar al de Snapchat, permite a los medios la publicación de contenido directo y exclusivo dentro de la red social que puede ser fácilmente compartido por los usuarios.

Instant Articles, que así se llama la plataforma, permite generar contenidos interactivos y ricos en multimedia para apoyar el contenido escrito. Entre este tipo de contenidos interactivos destacan sobre todo la posibilidad de añadir imágenes de alta resolución que cambian en función de la orientación del terminal, vídeos en auto-play, mapas interactivos, subtítulos y audio para focalizar y comentar parte de los artículos, todo a gusto del medio que quiera publicar contenido, además de poner especial foco en la velocidad de carga de la web, de ahí el nombre por supuesto.

De momento solo está disponible para iPhone, pero se espera que pronto llegue tambien a Android, y limitado a algunos países según el contenido: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC y The Atlantic para Estados Unidos, The Guardian y BBC para UK y Spiegel y Bild en Alemania.

Con Información de @hipertextual

Related Posts

Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Facebook puede saber tu orientación sexual con 3 likes Las marcas ya están usando activamente esta información para enfocar su publicidad
Instagram Stories extiende la vida de tus fotos Esta función sin duda motivará a los usuarios a construir narrativas más largos y profundas

Tags: