Integrantes de comunidad gay inician en Chiapas campaña ‘Los mismos derechos’

chiapasEn apoyo a la iniciativa que el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Diego Cadenas Gordillo, envió al Congreso local para lograr la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, integrantes de la comunidad lésbico-gay, bisexual y transgénero iniciaron aquí la campaña Los mismos derechos, los mismos nombres.

En rueda de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, Darwin Pereyra y José Esponda pidieron a los diputados locales que aprueben la iniciativa, tras anunciar el inicio de la campaña referida y la recolección de firmas y acciones en redes sociales.

El propósito de la campaña, dijeron, es garantizar la legalidad y certeza jurídica a las parejas del mismo sexo, pues actualmente no tienen acceso a servicios de salud y son discriminados jurídicamente.

“Se trata de un asunto de derechos humanos, no político ni de credo religioso”, porque “al morir la pareja de un gay, su compañero en vida no tiene derechos legales para reclamar bienes”, aseveraron.

La iniciativa mencionada fue presentada ante el Congreso local por Cadenas Gordillo el 27 de noviembre pasado.

Entre otros argumentos precisa que “no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo resulta una discriminación”, y que “la norma actual es contraria al compromiso asumido por el Estado mexicano de eliminar cualquier forma de discriminación, en este caso por preferencias sexuales”.

@lajornadaonline

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: