Interpretarán himno gay en los juegos de Sochi

bandaLa banda de música holandesa que siempre se presenta en los óvalos de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno está considerando interpretar durante las justas de Sochi una popular canción gay, YMCA, para mostrar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

Es un misterio cómo reaccionarían tanto las autoridades rusas como las olímpicas si la banda Kleintje Pils toca una canción ampliamente considerada como un himno gay. La prohibición de información sobre “las relaciones sexuales no tradicionales”, una ley que firmó el presidente ruso Vladimir Putin, ha provocado indignación internacional, y sus críticos consideran que discrimina a los homosexuales.

El líder de la banda Ruud Bakker le dijo a The Associated Press el martes que Kleintje Pils podría incluir en su repertorio el tema YMCA de Village People como “una señal”. Sin embargo, agregó que la banda no quería enemistarse con los organizadores o convertir sus actuaciones en un “juego político”.

“Vamos a ver si podemos incluir una o dos canciones en la selección, a sabiendas de que en Holanda se verá como una señal de que estamos pensando en ellos (los homosexuales)”, dijo Bakker.

@OEM

Related Posts

Netflix estrena su versión de Tales of the City La popular serie de televisión queer llegará el 7 de Junio.
¿Nuevo romance de Brandon Flynn? Brandon Flynn abrazado de su nuevo roomie Richard Madden.
Netflix tendrá una serie sobre un joven gay con parálisis cerebral La serie está basada en la novela el también protagonista Ryan O´Connell.
Damaged Goods, una fiel representación de ser gay de color en tiempos de la Generación Z Vincent Martell presenta una serie web que retrata lo fucked up que es vivir en nuestra época.