Irán anuncia la detención de una “red de homosexuales y satanistas”

iranLa Guardia Revolucionaria iraní, la encargada de velar por el mantenimiento del orden islámico en el país, ha comunicado la detención de una “red de homosexuales y satanistas” el pasado martes 8 de octubre en la ciudad de Kermanshah, cercana a la frontera con Iraq. Entre los detenidos se cuentan tanto ciudadanos iraníes como iraquíes. La legislación iraní establece para las prácticas homosexuales castigos que incluyen la flagelación y la pena de muerte.

Desde la página web de la Guardia Revolucionaria Islámica de Kermanshah, se informaba de que las actividades del grupo llevaban tiempo siendo vigiladas por las autoridades bajo sospecha de realizar actividades homosexuales y satanistas. Las autoridades islámicas llevan tiempo ligando la homosexualidad con las prácticas satánicas, en un intento más de desprestigio ante los conservadores religiosos.

La noche del martes 8 de octubre el grupo objeto de vigilancia se encontraba celebrando una fiesta de cumpleaños en uno de los salones de la ciudad de Kermanshah. Según el informe de la Guardia Revolucionaria, se encontraban bailando cuando se procedió a las detenciones. Aunque dicho informe no ofrece el número de detenidos, una fuente local informa de que de entre los 80 asistentes a la fiesta se seleccionaron a unos 17, que se distinguían por exhibir tatuajes, maquillaje o pulseras arcoíris. Mientras eran filmados, a los escogidos se les vendaron los ojos, se les confiscaron los teléfonos móviles y se les introdujo en los furgones policiales, sin que hasta el momento se sepa cuál ha sido el lugar donde han sido conducidos. La Guardia Revolucionaria también informaba de que entre los detenidos había al menos 8 hombres que estaban casados entre sí.

La reciente modificación del Código Penal iraní, efectuada en 2012, establece fuertes castigos para los delitos relacionados con la homosexualidad. En cuanto a las prácticas homosexuales masculinas consensuadas, el sujeto que se demuestre que tomaba un papel activo en la relación será castigado con 100 latigazos, siempre que sea soltero, con la pena de muerte si es casado. A quien tomara un papel pasivo se le aplicará siempre la pena de muerte, independientemente de su estado civil. El lesbianismo (definido como encuentro sexual entre dos mujeres que incluya contacto genital), está castigado con una pena de 100 latigazos para ambas participantes, pero si hay reincidencia, se aplicará la pena de muerte cuando se repita la considerada ofensa por una cuarta vez.

@DosManzanas

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: