Italia protegerá a los gays de ataques homófobicos

italiaLa Comisión de Justicia de la Cámara Baja italiana aprobó el primer borrador de un proyecto de ley que pretende proteger a los homosexuales de crímenes de odio.

Dicho proyecto de ley propone ampliar la legislación italiana contra la discriminación, para incluir y reconocer a la violencia y los delitos motivados por la homofobia. El proyecto de ley se discutirá a partir del 22 de julio.

Ivan Scalfarotto, legislador abiertamente gay del Partido Demócrata, fue quien propuso el citado proyecto legislativo.

“Este es un buen ejemplo de buenas políticas. Hemos hecho un gran trabajo”, aseguró Scalfarotto.

Aún falta detallar este proyecto de ley, pues para activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), falta que se incluya la definición de “identidad de género”.

Para los transexuales italianos, esta ley no los protegería adecuadamente pues no están mencionados debidamente en ella.

La presente ley contra la discriminación en Italia, fue propuesta en 1993 por Nicola Mancino, en ese entonces ministro del Interior.

Dicha ley protegía a los italianos de grupos nazi-fascistas, racismo y la discriminación religiosa, pero no los protegía contra la homofobia, ahora las cosas podrían cambiar para bien.

@SDP

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: