Jalisco se convierte en cuna de marcas gay

Jalisco es calificado por algunos como el estado más conservador sexista en México. En esta entidad se manifestaron 275,000 personas en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Sin embargo, ahí se producen y venden bebidas como el tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, objetos personales como sombreros y zapatos con la marca Gay.

José de Jesús Abundis Díaz y Luis Miguel Rivas López registraron y son propietarios de la marca de tequila Gay, revela el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El permiso obtenido les permite producir bebidas alcohólicas, especialmente tequila (blanco y en gama de colores pastel), así como aguamiel, aguardiente, anís, cocteles, licores, ron, brandy, sidras, vinos, vodka y whisky.

tequiladongay

A los dueños del sello, que viven en Tlaquepaque, no se les permite utilizarlo en la producción de cervezas.

gayenergydrinkGay Energy Drink es una marca autorizada para que sea explotada por María Auxilio Olivera Aranzazu para la producción de cervezas, aguas minerales, gaseosas, bebidas de fruta y jugos de fruta, jarabes y otras preparaciones para hacer bebidas. La mujer que solicitó el permiso de marca vive en Puerto Vallarta.

Juan Luis Ramírez Rebolledo y Oswaldo Terrazas Cuéllar son dueños de la marca Gay, que les permite fabricar vestuario, calzado y sombrerería. Ambos viven en Tlajomulco de Zúñiga.

La sensación

Jorge Zúñiga Peregrina es dueño de la marca de tequila Don Gay, la bebida que más llama la atención de los visitantes y turistas que se dan cita en el Museo del Tequila y el Mezcal en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México.

A través de las redes sociales, esa bebida es presumida por varios usuarios mexicanos y extranjeros, quienes cuelgan una botella rosada, en que aparece un caballero trajeado. Todos dicen que se beben Don Gay hasta que no quede una gota.

La licencia de Don Gay es exclusivamente para bebidas alcohólicas, excepto cerveza, según los documentos consultados. Esos papeles dicen que la apoderada legal es Lilian López Eleuterio, quien es empleada de La Divina. En esas tiendas se consiguen vinos, licores y todo tipo de bebidas alcohólicas.

Con Información de @Forbes_Mexico

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: