Jalisco tiene “todo” para ser gay friendly

puertovallartaJalisco “tiene todo” lo necesario  para posicionarse como un destino turístico LGBT; es decir, atractivo para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, aseguró Andrés Reyes González, director de Relaciones Públicas de LGBT Confex, compañía organizadora de la International LGBT Business Expo 2013.

Entrevistado tras la inauguración del evento, Reyes indicó que “algo muy particular de este segmento de mercado es que sigue viajando a pesar de la crisis económica, y viajan el doble que el segmento heterosexual, gastan el doble y consumen mucho producto de lujo”.

Indicó que, en ese sentido, además de sol y playa, Jalisco ofrece otros atractivos como turismo cultural y haciendas y casas rurales, que gustan mucho a este segmento.

“Es un segmento familiar también porque ya hay familias LGBT, tenemos operadores que les venden a familias LGBT que quiere decir, dos mujeres y niños o dos hombres y niños que ya están viajando por el mundo, entonces a ellos les interesa no solamente hacer el turismo de playa y sol, les interesa el turismo cultural y el de ciudad”, detalló Andrés Reyes.

Aunque por ahora el turismo LGBT que visita Jalisco, y en particular Puerto Vallarta, proviene principalmente de Estados Unidos y Canadá, la intención es atraer al estado visitantes de Australia, China e India que, debido a la distancia, tienen estancias de más de diez días.

“Además, ellos tienen características muy particulares porque vienen y quieren tener tres experiencias: les interesa conocer una ciudad, una playa y algo prehispánico, y Jalisco puede vender esos tres productos”, dijo el director de Marketing de LGBT Confex.

Pese a sus atractivos, Jalisco no ha realizado promoción para atraer a este segmento por lo que, lejos de crecer, este segmento ha caído, afirmó Reyes González.

“Puerto Vallarta cayó; de ser el primer centro turístico LGBT en el país, ahora está después de Cancún y la ciudad de México porque tiene mucho que ver la política estatal y Jalisco tuvo una muy mala etapa en la administración pasada”, indicó.

En la tercera edición de la exposición que se desarrolla en Expo Guadalajara, participan más de 50 compañías internacionales entre bancos, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, agencias automotrices y empresas tecnológicas, mismas que tienen programadas 400 citas de negocios.

@eleconomista

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: