John Kerry compara las leyes homófobas de Uganda con la Alemania nazi

La nueva legislación homófoba de Uganda no para de cosechar críticas entre la comunidad internacional. La última de las voces que se ha levantado contra estas leyes salvajes que condenan la homosexualidad con penas de cárcel es la del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que ha comparado las leyes homófobas de Uganda con la Alemania nazi.

Concretamente, el jefe de la diplomacia estadounidense ha si se cambiara el enfoque de esta legislación a judío o negro, se podría estar perfectamente en la Alemania de 1930, o en la década de los años 50 y 50 del apartheid de Sudáfrica.

John Kerry también calificó de atroz y de inmoral la legislación anti gay de esta país africano, presentándola como un gran desafío en la lucha por los derechos humanos.

Además, Kerry aprovechó la ocasión para recordar que el problema de la persecución de los homosexuales no se limite a Uganda, ya que en la actualidad hay más de 78 países que tienen leyes que persiguen la homosexualidad.

uganda

@AmbienteG

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: