Joven condenado a prisión y latigazos por buscar hombres en twitter

Según informa el diario emiratí Gulf News, un hombre de 24 años ha sido detenido en Arabia Saudí por buscar contactos con otros hombres en la red social Twitter. Un tribunal ha condenado al joven a recibir 450 latigazos y a tres años de prisión.

La policía religiosa del país (formalmente la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio) recibió el aviso de que el acusado habría posteado varios tuits, en los que al parecer buscaba establecer contacto con otros hombres gays, y le tendió una trampa usando un agente encubierto. Registraron su teléfono móvil, en el que encontraron imágenes “inmorales”, lo cual fue motivo suficiente para llevarlo ante la justicia. El fiscal exigió una dura condena y la confiscación del móvil por “promoción del libertinaje”. La sentencia ha sido finalmente de tres años de encarcelamiento y la administración de 450 latigazos en 15 sesiones, después de que el joven, según parece, admitiera los hechos.

Arabia Saudí, una monarquía absoluta y teocrática, es fuente frecuente de noticias de naturaleza homófoba. Se trata de un país que aplica la sharía, la cual contempla castigos para los condenados por homosexualidad que pueden variar entre la cárcel, latigazos y la pena de muerte, aunque su aplicación varía ampliamente según la clase social y la nacionalidad del “culpable”: normalmente son mucho más duros para trabajadores inmigrantes de origen no occidental que para los miembros de las clases altas del país.

En dosmanzanas ya hemos dado cuenta de algunos de los casos de persecución a personas LGTB que han trascendido: en octubre de 2011 fueron detenidos 20 hombres gays durante la celebración de otra boda. Un año antes un ciudadano británico fue agredido y amenazado por la policía religiosa por su condición de gay. En enero de 2012, en un caso parecido al que nos ocupa, un hombre era arrestado por usar Facebook para establecer contacto con otros hombres, y en abril de ese mismo año informábamos de la intención de las autoridades de expulsar del sistema educativo a homosexuales y chicas de aspecto masculino. Pocas semanas después, en agosto, nos hicimos eco de la oposición del gobierno saudí al uso del dominio .gay en Internet, y en junio del año pasado, cinco hombres fueron detenidospor participar supuestamente en una boda homosexual.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel

Tags: