Joven gay en Australia se enfrenta a una deportación a Pakistán

gayUn hombre gay que ha vivido en Brisbane (Australia) durante cuatro años será deportado la próxima semana después de que se le negara su solicitud para una visa de asociación con su compañeros sentimental.

Esto supondrá un riesgo de ser encarcelado en su país de nacimiento por ser abiertamente homosexual. Ali Choudhry creció en los Estados Unidos y tiene pocos contactos en Pakistán. No sabe ni leer ni escribir el idioma local.

Ha estado en una relación con el neurocirujano Matthew Hynd durante los últimos cuatro años en Brisbane.

Choudhry y Hynd fueron una de las primeras parejas homosexuales en Queensland que registraron su unión civil el 12 de marzo de 2012. Fue un día significativo que celebraron con familiares y amigos.

‘La igualdad en el matrimonio y todas esas cosas… realmente necesita suceder y sucederá pronto’, cuenta Choudhry. Casi dos años después, la solicitud de Choudhry para una visa que reconozca su relación con Hynd ha sido rechazada.

No entiende por qué la suya no se considera una asociación legítima a largo plazo. Los temores de prisión en Pakistán aumentan. Choudhry enfrenta el acoso y la posible cadena perpetua en Pakistán por ser gay. Hynd dice que no saben qué hacer: ‘En el peor de los casos, Ali será deportado la próxima semana por su cumpleaños’.

Un portavoz de la oficina de inmigración dijo en un comunicado que las parejas del mismo sexo son evaluadas de manera distinta a las parejas heterosexuales en relación con asuntos de inmigración en Australia.

El portavoz aseguró además que si bien no pueden hacer comentarios sobre casos individuales por razones de privacidad, todos los solicitantes deben cumplir con los criterios pertinentes para que les fuera concedido el visado y que éstas se extienden más allá de la existencia de una relación auténtica y permanente.

Una petición online para evitar la deportación de Ali está en marcha: Don´t Deport Ali Choudhry.

@InOutPost

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: