Juez reitera suspensión de bodas gay en Texas

matrimonio5Este viernes un juez federal denegó la petición de las parejas del mismo sexo por empezar a contraer de inmediato matrimonio en el estado de Texas.

El juez federal de distrito Orlando García dijo que permitir casarse a las parejas conformadas por personas del mismo sexo “sólo representaría algo temporal, seguido por confusiones y dudas“, debido a que el tema está siendo analizado por un tribunal federal de apelaciones que el mes próximo escuchará argumentos orales al respecto.

Hace 10 meses García determinó que la prohibición texana sobre el matrimonio violaba la promesa incluida en la Constitución de Estados Unidos de trato equitativo ante las leyes, pero García ordenó asimismo suspender la implementación de su fallo hasta decidirse la apelación presentada por el procurador general Greg Abbott.

El mes pasado, las dos parejas que impugnaron la prohibición estatal exhortaron a García a retirar la suspensión a fin de que las parejas de personas del mismo sexto pudieran quedar protegidas de “sufrimiento innecesario a consecuencia de leyes anticonstitucionales“, señalaban en documento legal.

Está más cerca que nunca el día de carácter definitivo y certidumbre en la larga y difícil travesía a favor de la equidad“, escribió García, añadiendo seguir convencido de que la Suprema Corte de Estados Unidos terminará tomando una decisión sobre el tema.

Con Información de @diariodejuarez

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: