Juez revoca prohibición a matrimonios gay en Alaska

El juez federal de distrito Timothy Burgess determinó el domingo que la prohibición viola la garantía constitucional de debido proceso y protección igualitaria.

matrimonio02

El estado puede apelar ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, donde tiene pocas probabilidades de ganar ya que el tribunal federal de apelaciones ya falló en contra de Idaho y Nevada, que presentaron apelaciones presentaron argumentos similares.

Cinco parejas homosexuales habían solicitado al estado de Alaska revocar una enmienda constitucional aprobada por los votantes en 1998 sobre la definición de matrimonio.

La demanda presentada en mayo buscó impedir la aplicación de la prohibición a los matrimonios entre personas del mismo sexto contemplada en la Constitución de Alaska. También solicitó prohibir la aplicación de cualquier ley estatal que se niegue a reconocer los matrimonios gay realizados legalmente en otros estados o países.

La Legislatura de Alaska es fuertemente republicana. Líderes del partido republicano en la Cámara de Representantes del estado tuvieron que disculparse por reír después de una conferencia de prensa en febrero de 2013 cuando se preguntó a miembros sobre las uniones entre personas del mismo sexo.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: