Jueza de Palm Beach declara inconstitucional prohibición de matrimonio gay

La jueza del Tribunal de Circuito del Condado de Palm Beach, Diana Lewis, emitió una sentencia declarando inconstitucional las prohibiciones de la constitución y leyes del estado de la Florida sobre el reconocimiento de los matrimonios de parejas del mismo sexo.

La decisión es el resultado de una petición interpuesta por un hombre cuyo difunto marido dejó una propiedad en el condado de Palm Beach y quería nombrarlo como representante personal de la propiedad, lo cual la ley de Florida no permitió ya que no reconoce su matrimonio. 

La decisión se produce apenas días después de las sentencias de los jueces estatales de los tribunales en los condados de Monroe, Miami-Dade y Broward derribando las prohibiciones matrimoniales en términos más amplios. 

La jueza no aplazó la decisión, sino más bien accedió a la petición del hombre para actuar como representante personal de la herencia de su difunto marido. Señaló en su orden que la Procuradora General Bondi fue notificada sobre del desafío legal, pero que Bondi no presentó ninguna objeción a la petición y no asistió a la audiencia.

En respuesta a la decisión, el abogado de la ACLU de la Florida por los derechos LGBT, Daniel Tilley, declaró: “La ola de decisiones no sólo en todo el país sino ahora también en la Florida es impresionante”. 

“Los tribunales de toda la Florida continúan reconociendo que no hay ninguna base para negarle a las parejas de personas gay y lesbianas  las protecciones matrimoniales de las que las parejas heterosexuales dependen. Esperamos con interés el día en que se reconozcan los matrimonios de todas las parejas amorosas de la Florida”.

@MiamiDiario

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: