Kurt Cobain sospechaba que era gay

kurtcobainRecientemente fue descubierta una entrevista donde Kurt Cobain, en ese entonces de 20 años de edad, afirmaba haber pensado que era gay.

En julio de 1993, la leyenda del grunge concedió una entrevista al periodista Jon Savage, en la ciudad deNueva York, donde hablaron del tema de “la identidad”. El audio de la entrevista fue rescatado por PBS y subido a YouTube.

Cobain dijo que en la secundaría se sentía diferente a todos y además todos pensaban que no le gustaban las chicas.  Cuando le preguntaron si tenía problemas con que todos pensaran que era gay, Cobain dijo:

“Sí, sí. De hecho llegue a pensar que era gay”.

El músico confesó que nunca había experimentado sexualmente con hombres, pero de hecho tenía a un buen amigo gay, al cual tuvo que dejar de frecuentar pues su madre se lo prohibió, “era homofóbica, sabes”, contó Cobain.

“Eso fue devastador para mi, porque finalmente había encontrado un amigo que me abrazara y fuera cariñoso conmigo, hablábamos de muchas cosas… y entonces no podía seguir viéndolo”, lamentó el rockero.

No fue la única vez que Kurt habló abiertamente de su sexualidad. En 1993, afirmó que el era “gay de espíritu” y que probablemente era bisexual. 

Kurt explicó que siempre había sido un tipo muy femenino y cuando estudiaba la secundaría no le gustaba ninguna chica, entonces pensó que definitivamente era gay. Entonces el adolescente Cobain se empezó a juntar con amigos gays, y aunque descubrió que lo suyo eran las mujeres, Kurt dijo que estaba muy contento de haber encontrado amigos gays increíbles que lo salvaron de convertirse en “un monje”.

Kurt Cobain siempre ha sido considerado un aliado de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) por la inclusión que demostró en su música y su forma de vivir.

@SDP

Related Posts

Primer atleta gay en las olimpíadas de invierno El atleta de 28 años aseguró a la BBC que no se sentiría ni remotamente bienvenido si tuviese que asistir a la Casa Blanca
Ricky Martin se casó con Jwan Yosef "Ya no lo tengo que presentar como mi prometido, es mi marido, es mi hombre"
El beso gay de Harry Styles James Corden y Harry Styles protagonizan un apasionado beso en el coche de Carpool Karaoke
La bisexualidad de Kid Flash Keiynan Lonsdale decidió el pasado mes de mayo aceptarse como bisexual

Tags: