La “adopción gay” nunca ha estado prohibida en México: Rubén Moreira

El gobernador del estado de Coahuila se pronunció al respecto de la polémica desatada sobre la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales.

Rubén Moreira Valdez, advirtió que la “adopción gay” nunca ha estado prohibida en Coahuila, ya que en la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece como un derecho para todos los ciudadanos.

Según Moreira, quienes polemizaron el tema son personas mal informadas, en el mejor de los casos.

Recordó que se han dado algunas reformas a la ley que protegen de discriminación a todos los mexicanos, entre ellos los miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), por lo que negarles el derecho de adoptar sería inconstitucional.

“Pero no solo se opondría a lo que establece la constitución, sino también a los tratados internacionales en materia de derechos humanos firmados por México, por lo que creo que alguien no se dio cuenta de eso y está generando una polémica, la que se respeta, pero que además sería violatorio a la dignidad humana”, puntualizó el gobernador de Coahuila.

La adopción se debe otorgar no en función de las preferencias sexuales de los padres, sino en como educarán al o los niños en cuestión, así como en el amor que les brindarán.

Moreira insistió que se ha dado una interpretación errónea a la ley; los gays pueden adoptar en solitario o tener hijos naturales, lo cual les da derecho realizar una familia. Coahuila se apegará a las leyes contra la discriminación aprobadas en el Senado de la República y ratificadas en los congresos de cada estado.

@SDPNoticias

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: