La anorexia en hombres aumenta cada año

La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos. Pero lo cierto es que, aunque se asocia principalmente a las mujeres, los casos de anorexia en hombres aumenta cada año.

Uno de cada 10 hombres sufre un trastorno alimenticio

Según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados de Estados Unidos (ANAD, por sus siglas en inglés), uno de cada 10 jóvenes (hombres) sufren algún trastorno de la alimentación. En el caso de la anorexia, la cifra es de uno de cada 4.

Según explica el colegio de Médicos Generales de Reino Unido, los trastornos de la alimentación en los hombres son aún un tema tabú: “es muy difícil saber cuántos hombres sufrieron un trastorno de la alimentación en un momento dado”.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montreal con 279 pacientes de entre 11 y 36 años, detectó los factores comunes entre hombres y mujeres con anorexia.

Un porcentaje elevado de hombres con anorexia es homosexual

La investigación fue publicada en la revista Neuropsychiatrie de l’Enfance et de l’adolescence y destacó que ambos sexos comparten el mismo miedo a engordar y la obsesión por contar calorías. Sin embargo hay varias diferencias. Por un lado, es importante saber que un porcentaje elevado de estos hombres son homosexual. Una de las causas que señala el estudio es la importancia que se da en la comunidad gay al aspecto físico y sostienen que: “La anorexia nerviosa sería una forma de retrasar decisiones o de evitar afrontar dudas sobre la orientación homosexual”.

Síntomas de la anorexia en hombres

Son prácticamente iguales a los de la mujer, aunque la obsesión por el ejercicio físico suele estar más presente en los hombres.

  • Pérdida significativa de peso.
  • Necesidad de hacer ejercicio físico constantemente
  • Obsesión por la imagen y el peso
  • Terror a engordar
  • Contar calorías
  • Cansancio, fatiga y desánimo
  • Uso de laxantes y productos para adelgazar
  • Repentinos cambios de humor

Related Posts

Evan Peters es violado sexualmente en American Horror Story Esta escena que raya en lo porno fetiche gay, podemos dejar volar aún mas nuestra imaginación. 
Boys! Boys! Boys! expo de fotografía queer en Londres La exhibición se llama BOYS! BOYS! BOYS! y estará visible del 28 al 30 de septiembre.
Beto y Enrique de Plaza Sésamo en realidad son pareja Mark Saltzman explicó como Beto y Enrique son en efecto versiones en marionetas de él mismo y su pareja Arnold Glassman.
Keiynan Lonsdale vuelve a mostrar su pene en video Este domingo el actor publicó un video en donde nos deja ver su pene menearse de un lado al otro.

Tags: