La AppStore bate récords

Hace siete años no existía el servicio, hoy es una de las fuentes de ingresos más sólidas de Apple. Su tienda de aplicaciones, AppStore, se ha convertido en un negocio que no necesita servicio de reparaciones y va íntimamente atado con sus móviles y tabletas.

appstore

El modelo de negocio es relativamente sencillo. Apple supervisa que los programas cumplen sus normas, tanto técnicas como de contenido. Después, las hospeda en su escaparate. Los ingresos se reparten entre Apple (30%) y los creadores (70%). Según las últimas cifras compartidas este jueves por la empresa de la manzana, estos últimos han ganado hasta el momento un total de 25.000 millones de dólares. Sólo en 2014, los desarrolladores de iOS, su sistema operativo táctil, recibieron una media de 28 millones de dólares al día, hasta sumar 10.000 millones de dólares . La tienda de contenido digital cuenta con 1,4 millones de programas distintos, de los que 725.000 están específicamente adaptadas para la tableta iPad.

Las festividades navideñas fueron un empujón significativo para la tienda. Lógico si se tiene en cuenta que muchos de sus aparatos fueron un regalo; una vez que se tiene en las manos, toca llenarlos con aplicaciones. Así, la primera semana del año ha sido la más exitosa desde la apertura de la tienda, con un nuevo récord de facturación, aseguran en una nota de prensa, de casi 500 millones de dólares en aplicaciones y compras dentro de las mismas.

Este nuevo mercado, que también tiene su reflejo en su competidor Android, ha incentivado la creación de nuevos empleos. Según sus estimaciones, más de 627.000 puestos en EE UU, de los que 66.000 están directamente relacionados con Apple.

Durante los últimos cinco años, los desarrolladores han apostado primero por iOS y después por Android a la hora de sacar una nueva aplicación.

La llegada de su reloj de pulsera AppleWatch, presumiblemente antes de la primavera, dará un nuevo impulso a la tienda. De nuevo, replican el modelo que se creó con su iPhone y ha continuado con iPad: ofrecer un aparato con las aplicaciones básicas al que se saca todo el jugo y personaliza tras descargar programas adicionales.

Con Información de @el_pais

Related Posts

Estudio prueba que hombres buscan el amor de su vida en las apps de ligue Contrario a lo que se asume, un gran número de usuarios busca el amor de su vida en una app de citas.
Los 5 destinos turísticos gay más populares acorde a SCRUFF La investigación de Scruff reveló que los hombres gay viajan mas y vacacionan de manera diferente.
Conoce hombres mientras juegas… Así es ‘Hosting’, de SCRUFF Este domingo 6 y 8 de enero empieza “Hosting”.
Conoce el lenguaje “no tan universal” de los emojis ¿Piensas que el mundo entero comparte la misma interpretación que tienes sobre ellos?