La capitana de la selección femenina de fútbol inglesa sale del closet

caseystoneCasey Stoney, la capitana de la selección femenina de fútbol inglesa ha salido del armario.

Según ha contado la propia deportista, en ámbitos futbolísticos nunca ha ocultado que es lesbiana, aunque sí que había evitado revelarlo en público por miedo a la reacción de la sociedad.

Pero ahora, y tras ver el ejemplo del saltador de trampolín Tom Daley o del ex futbolista Thomas Hitzlsperger, Casey Stoney se decidió a dar el paso y a revelar ante los medios de comunicación británica su homosexualidad.

Así, esta deportistas ha explicado que

Creo que es importante que alguien como yo hable en público sobre este tema porque hay jóvenes jugadores y jugadoras gays que están sufriendo. Cuando oyes casos de gente que se quita la vida por ser homosexual es algo terrible. Nunca deberíamos permitir que existiera una presión así.

Además, Casey ha asegurado que se siente fuerte y segura ahora que tiene una relación estable, y que ya no le importa lo que piensen de ella, a la par que advertía que pese a los cambios positivos que se están viviendo en el mundo, todavía queda mucho por cambiar.

En este sentido, la futbolista británica ha arremetido contra el Comité Olímpico Internacional y contra la FIFA por su papel en el caso de la homofobia en el mundo del deporte, asegurando que ella

nunca iría a Rusia o Qatar porque sé de antemano que no sería aceptada. No sé cómo se pueden elegir lugares para celebrar unos Juegos o un Mundial a sabiendas de que no toda la gente será aceptada.

Las críticas palabras de la deportista no se quedan en el COI o en la FIFA; ya que Casey Stoney también critica al presidente ruso, Vladimir Putin, del que dice que

Me parece increíble que un presidente como Putin pueda decir que los atletas gays pueden entrar en Rusia, pero por favor que no se acerquen a los niños.

¿Qué más se puede decir de ella? Simplemente, felicitarle por su salida del armario, ya que seguro que ayuda a que un buen puñado de deportistas tengan un referente en el mundo del fútbol femenino, y por otra parte, alabarle el gusto por sus palabras contra el COI, contra laFIFA y contra Vladimir Putin. Ojala en España hubiera algún deportista que dijera las cosas tan claras.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: