La Casa Real invita por primera vez a representantes gay a una recepción

FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y Fundación Triángulo han sido invitadas a una recepción a representantes de entidades de solidaridad social que tendrá lugar el próximo martes por la mañana en el Palacio de El Pardo. Se trata de la primera vez que colectivos LGTB son formalmente invitados a un acto organizado por la Casa Real.

“Esperamos que esta aproximación sea un paso importante para normalizar la situación de una parte de la ciudadanía históricamente olvidada y que nunca antes había encontrado clase alguna de apoyo por parte de la jefatura del estado, a pesar de tratarse de una población fuertemente estigmatizada y, muchas veces, excluida”, ha declarado la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo.

“Agradecemos la invitación, a la que acudiremos como representantes del colectivo de la diversidad sexual y de género, conjuntamente con el resto de entidades sociales. Un gesto que todavía no hemos encontrado en la presidencia y la vicepresidencia del Gobierno, a pesar de haberles solicitado un encuentro en más de una ocasión en estos últimos dos años”, ha añadido.

Para José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo, esta invitación “es un claro signo de una cierta y acertada evolución en una Casa Real que en los últimos años se ha ido alejando de los ciudadanos, además de otra forma de entender ese ‘aquí cabemos todos’ del primer discurso de Felipe VI, mas allá de la diversidad territorial, con un reconocimiento de lo que este país ha cambiado en cuanto a aceptación de la diversidad también en lo relativo a la identidad y la orientación sexual”.

@DosManzanas

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: