La CDMX, arriba de Monterrey en las mejores ciudades de México

La Ciudad de México se ha convertido en la urbe con mejor economía, capital humano, tecnología, medio ambiente, cohesión social, movilidad y transporte, gobernanza, planificación urbana, gestión pública en incluso proyección internacional, según el Índice 2016 IESE Cities in Motion.

Las condiciones perfectas para una compañía se encontrarían en la Ciudad de México, que lidera el ranking que evalúa todos los aspectos anteriores. El año pasado era Monterrey la que ocupaba el puesto de honor.

CDMX

Sin embargo, ambas urbes ahora se ubican con un Rendimiento Alto (RA), luego de que el año pasado tuvieron Medio (M), calificación con la que se quedó Guadalajara, el tercer puesto.

A nivel Latinoamérica, la CDMX ocupa la cuarta posición, detrás de Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; y Medellín, Colombia. Monterrey entró al top 5, pero Guadalajara no, quedándose con el octavo peldaño.

En el mundo, Nueva York, Estados Unidos, lidera el análisis, le sigue Londres, Reino Unido y París, Francia; la capital mexicana aparece hasta el número 100 del ranking de 181 urbes en el mundo.

El estudio no coincide con lo informado recientemente por el sitio web Propiedades.com, que dio a conocer su ranking con las 10 mejores ciudades para trabajar en México y lidera Monterrey, seguida de Cancún y en la tercera posición la CDMX. Guadalajara no aparece en el listado en el que se tomó en cuenta la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el Índice de Desarrollo Social y el Producto Interno Bruto (PIB).

Con Información de @Merca20

Related Posts

Las mejores ciudades para el turismo gay durante el 2018 Este año San Francisco dominó llevándose los honores por ser la Ciudad Más Amigable, Mejor comida sustentable, y el Bar más amado.
Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.