La comunidad gay se hace su propio ‘Linkedin’

Se llama SInerGAY y trata de facilitar el contacto comercial y laboral entre empresarios, profesionales y trabajadores LGBT. La iniciativa es pionera en España, pero funciona en Estados Unidos con gran éxito entre el público LGBT.

Hace tiempo que vivimos el boom de las redes sociales, compartimos fotos, intereses, experiencias, conocemos nuevas personas… y sobre todo dedicamos mucho tiempo a ellas. Es el caso de las redes sociales genéricas, como Facebook, Twitter o Tuenti.

Lo cierto es que empezamos a ser conscientes de la pérdida de tiempo que muchas veces suponen y buscamos un sentido más pragmático de las redes sociales, sobre todo en estos momentos de crisis económica. Es decir, buscamos una recompensa al tiempo y trabajo dedicado a la red social. Hablamos de redes profesionales, como LinkedIn, Xing o Viadeo.

Los objetivos de estas redes profesionales son claros desde el inicio: Realizar interesantes contactos comerciales y laborales, establecer sinergias con otros profesionales, emprender nuevos proyectos, crear alianzas estratégicas, ampliar conocimientos de tu sector, o simplemente compartir experiencias profesionales.

Con este ánimo ha nacido SInerGAYla primera Red Profesional online en España dirigida a empresarios, profesionales y trabajadores LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) www.EmpresasGayFriendly.com. Esta fórmula existe en EE.UU., con la Red www.dot429.com, logrando gran éxito y contando con una importante bolsa de trabajo.

Jokin Egaña, precursor de SInerGAYha declarado que “las redes profesionales existen, pero nuestra Red SInerGAY va destinada específicamente a la comunidad LGBT. En la mayoría de ocasiones los profesionales LGBT seguimos perdiendo el tiempo en estas redes profesionales generalistas (como LinkedIn) ya que la inmensa mayoría de profesionales que nos encontramos desconocen el mercado LGBT y tampoco tienen especial interés en conocerlo. Por no hablar de profesionales que rehúyen de todo lo que tenga que ver con las palabras lesbiana, gay, transexual o bisexual”.

Y ha añadido que “en esas redes es complicado encontrar un entorno abiertamente gayfriendly, y recalco la palabra “abiertamente”. Muchos profesionales, a pesar de contar con un espíritu gayfriendly, piensan que no les favorece que sus colegas y  clientes vean que por ejemplo en sus contactos aparezca una agencia de viajes LGBT porque posiblemente esos colegas o clientes van a pensar que son homosexuales”.

En la nueva Red Profesional SInerGAY, la comunidad gay no tendrá que buscar esos profesionales gay o gayfriendly dispuestos a interactuar porque saben que todas las personas que están en SInerGAY lo son. La Red SInerGAY se ha creado para facilitar todo este proceso de interacción profesional en un entorno gayfriendly y no olvidemos que también internacional.

Jokin Egaña explica que “el nombre con que se la ha bautizado,  SInerGAY, contiene un doble juego semántico. Por un lado evoca a las SINERgias que podemos establecer entre la comunidad GAY (por supuesto entendida como LGBT); y por otro lado es una reafirmación de positivismo y orgullo de nuestra condición sexual SI-ner-GAY”.

SInerGAY permite crear un completo perfil profesional, unirse a una gran variedad de grupos profesionales (como turismo, nuevas tecnologías, fotografía, nutrición, literatura, psicología, jurídico…) y crear nuevos temas de debate en sus foros. Al igual que en el resto de redes, es posible publicar textos, fotos, vídeos, links o enviar invitaciones y mensajes privados a otros usuarios.

SInerGAY es una iniciativa de La Guía Española de Empresas Gay Friendly a través de su portal web www.EmpresasGayFriendly.com, por lo que aunque acaba de nacer no parte de cero ya que cuenta con 1.500 empresas afiliadas.

Desde su inicio, La Guía Española de Empresas Gay Friendly ha apostado por la innovación, ofreciendo por un lado un servicio integral a empresas que desean hacer públicas sus políticas gayfriendly y acercarlas al público LGBT; y por otro ofreciendo a este público contenidos gratuitos, diferenciados y de calidad donde destaca la revista EGF and the City. Este concepto integral es pionero en nuestro país, al que ahora se le une a su oferta la red SInerGAY, y consolidándose como el portal web de referencia en España del público LGBT.

@diariolanube

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: