La Corte Suprema legalizó el matrimonio gay en todo Estados Unidos

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio homosexual en todo el país. En un fallo histórico, el máximo tribunal decidió que todos los estados deben reconocer y celebrar la unión entre dos personas del mismo sexo.

matrimonioeeuu04

El presidente estadounidense,  Barack Obama , se refirió al fallo en su cuenta de Twitter. “Es un gran paso en el camino a la igualdad. Parejas gays ahora tienen el derecho de casarse“, escribió. También agregó el hashtag: “#LoveWins“, “el amor gana“.

En un claro indicio de que fallaría así, el lunes último, la Corte Suprema había decidido no suspender temporalmente la orden de un juez federal que invalidaba el impedimento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama.

Esto no sólo legalizaba de hecho el matrimonio gay en Alabama, sino que además dejaba entrever que fallaría a favor del matrimonio gay en todo el territorio.

matrimonioeeuu01

matrimonioeeuu02

Según los procedimientos, cuando existe una sentencia federal, la Corte Suprema la analiza para manifestar su opinión sobre el tema, confirmándola o denegándola, instancia que en el caso mencionado no ocurrió.

matrimonioeeuu03

Más de la mitad del país –36 estados, el Distrito de Columbia y Guam– habían ya legalizado el matrimonio del mismo sexo desde que Massachusetts allanara el camino en 2004.

Con Información de @lanacioncom

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
40% de universitarios heterosexuales ha besado a otro hombre El estudio también revela que no consideraban sus besos de tipo sexual o erótico.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.

Tags: