La crisis de los 40 en el “mundo gay”

Steven Petrow, colaborador del New York Times, y otros expertos, explicaron por qué algunos miembros de la comunidad gay tienen mayores dificultades para lidiar con la edad.

Hay una verdadera cultura, casi fascista, en torno a la juventud y el cuidado del cuerpo (en el mundo gay)… tendemos a no tener hijos y vivir en un ambiente más relajado”, explica Petrow.

Entonces, cuando los gays llegan a los 40 años, no llegan en las mismas condiciones que los heterosexuales convencionales. Al sólo dedicarse a ellos mismos, los gays están más alerta de sus cambios físicos y emocionales, lo que los presiona más que a otras personas y entonces temen a envejecer.

Al llegar a la “crisis de los 40’s”, los gays, sobre todo los solteros y sin hijos, se preguntan si han cumplido con sus objetivos de vida y entonces viene un momento de muchos cuestionamientos internos.

No obstante, Petrow advierte que el envejecimiento no es algo necesariamente contrario a la “cultura gay”, simplemente es algo con lo que se tiene que aprender a lidiar.

Para Carl Sandler, del Huffington Post, los gays mayores cuentan con más oportunidades que los más jóvenes, sólo que los medios y algunos estereotipos de belleza los han presionado tanto al grado de no darse cuenta de las ventajas que tiene llegar a los 40 años.

@SDPNoticias

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: