La dramática situación del colectivo gay en África

Leía la semana pasada a mi compañero Nacho en su post sobre las detenciones de homosexuales en Nigeria. Un post el suyo cargado de indignación por su parte, que por cierto, comparto totalmente. Y me pregunté cual es la situación del colectivo LGTB en el continente africano, y encontré esta imagen, desoladora.

La homosexualidad se considera delito en 38 países africanos y, en los casos de Mauritania,Sudán y en Nigeria, en la parte norte del país, puede ser castigada con pena de muerte. Por su parte, el parlamento de Uganda aprobó una polémica ley contra los homosexuales el 20 de diciembre de 2013 que condenaría, en algunos casos, a los gays y lesbianas a cadena perpetua y pena de presión para cualquier persona que no diese parte a las autoridades.

africa

 

La situación es dramática y ciertamente me deja helado, sin muchas palabras que añadir. Me pregunto que dice el Tribunal de los derechos humanos frente a estos atropellos contra la humanidad misma. Me pregunto si esto es denunciable de forma legal y muchas otras cosas.

Pero igual que me pregunto, me respondo que seguramente nada de lo que los organismos oficiales hagan servirá de nada, si no, habrían hecho algo ya ¿No?. Sirva este post, un granito de arena, para pedir que se respeten los derechos de todos, de una vez y en todo el mundo.

@AmbienteG

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: