La historia del ligue virtual gay

Ligar ha sido un arte para el ser humano desde que el hombre es hombre, ha sido algo que particularmente se ha desarrollado más en el género masculino, ya que aunque el rol de la mujer en la sociedad ha cambiado trascendentalmente, ha sido tradicionalmente el macho el que toma la iniciativa. Si esto lo llevamos al mundo gay, se potencializa al cuadrado.

Antes del Internet y las tecnologías telefónicas que lo precedieron, el ligue se desarrollaba principalmente en la calle (zonas de ligue), en bares y antros, y quizá en alguna que otra reunión en donde se juntaban gays; esto lo limitaba mucho, y tenía que ser la tecnología lo que viniera a revolucionarlo todo.

Fueron Jonathan Crutchley y Larry Basile, dos nativos de Boston, quienes aprovecharon estas ventajas tecnológicas creando un servicio telefónico para la comunidad gay llamado Manhunt, únicamente disponible en el área de Boston, en donde los usuarios dejaban grabados mensajes, para que otros hombres los escucharan y posterior a ello se pudiesen contactar.

manunt03Con el nacimiento del Internet, también nacieron sitios gays, y algunos incluso incorporaron un chat para que los usuarios pudieran platicar entre ellos y el ligue no cesara, tal es el caso de Gay.com, quien rápidamente se convirtió en un referente en cuanto al ligue gay se refiere.

Por otro lado los creadores de Manhunt, se dieron cuenta que tenían que evolucionar, y decidieron en el 2001 abrir un portal en donde este ligue pudiera hacerse de manera más directa, con fotografías y contacto inmediato vía chat, así nació Manhunt, el primer servicio de contactos en línea del mundo.

Decidimos que si el negocio iba a continuar teníamos que crear un sitio web, hacer que los hombres usaran el sitio, y si iba a ser exitoso, que pagaran por usarlo… El potencial se hizo global y ahora hay más suscriptores globalmente que en EEUU

manhunt01

Manhunt es un ejemplo claro de como se potencializó el ligue gay en el mundo, se creó un espacio privado y hasta cierto punto anónimo para conocer gente afín para lo que uno quisiera. Hoy en día el servicio es mundial, tiene versiones en inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano, chino y japonés.

Para el 2006 Manhunt ya era el sitio gay online más visitado, superando a Gay.com. Hoy en día está disponible en todos los navegadores web, y cuenta con una aplicación en iOS y Android, está optimizado para teléfonos inteligentes, y tiene más de 4 millones de perfiles en el mundo. Además recientemente ha incorporado un video chat, y ha ido modernizando su plataforma para ofrecer una búsqueda más precisa.

gaycom

Después de Manhunt han nacido un sin fin de apps y productos que buscan lo mismo, viendo la enorme necesidad del ligue entre la comunidad gay nacieron Grindr, Scruff, Hornet, Growlr, Jack´d, Planet Romeo, y muchos más.

La oferta es muy variada, y seguramente alguna de estas opciones puede ser la más apropiada para tus necesidades, lo que es un hecho, es que el ligue entre los gays es pan nuestro de cada día, crece y se multiplica, incluso al grado de que varios expertos afirman que el tradicional ligue en el antro ha bajado considerablemente. Para que ir, pagar un cover, tomar una cerveza y terminar con el potencial rechazo de una decena de opciones, cuando puedes tener cientos de ellas e ir a lo seguro.

La pregunta es, y tú, ¿como ligas?

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: