La homofobia ya es delito en Ciudad de Mexico

La Ley para prevenir y eliminar la discriminación del Distrito Federal de Mexico ha sido reformada, y ello incluye, por fin, la homofobia en todas sus vertientes: bifobia, lesbofobia y transfobia.

Gracias a esta reforma, la homofobia ya es oficialmente un delito en la Ciudad de Mexico, y se suma un paso más hacia la normalización y la defensa de los derechos LGBT, iguales que los de cualquier otro colectivo.

Si ahora sufrimos o somos testigos de un acto de homofobia, podemos denunciarlo, lo que será investigado y sancionado por las autoridades si así lo consideran. Es muy importante educar a la sociedad en el respeto, recordando que el colectivo LGBT merece el respeto como cualquier otro.

@CromosomaX

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: