La Iglesia católica respeta a la comunidad lésbico-gay

JesusCabreroLa iglesia católica de San Luis Potosí abrió sus brazos para recibir a la comunidad lésbico-gay, no le dará la espalda a ese movimiento, bienvenidos todos y será el amor de Dios el que trabajará en sus corazones.

Así lo manifestó el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, quien dejó en claro que los señalamientos ofensivos, segregación y discriminación contra ese sector social es cosa del pasado, “se les respeta como seres humanos y se les acepta como sociedad pues las homofobias son dañinas; todos somos hijos de Dios”.

Monseñor Cabrero Romero, quien encabezó la tradicional misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, dijo que la sociedad debe aprender a vivir con tolerancia, “pero cada quien debe hacer su tarea, el gobierno su parte, la educación y por supuesto la iglesia católica para recuperar los valores y virtudes humanas que están débiles”.

Respecto a los crímenes de odio que se cometen contra las personas homosexuales, expuso que nadie tiene la facultad de violentar el derecho a convivir y tener paz, “y lo que necesitamos es aprender a tener paz, principalmente a tener unidad para salir adelante y construir una mejor sociedad”.

El respeto es importante, representa saber escuchar, aprender, valorar, entender y comprender, “donde existe respeto hay paz, solidaridad y comunión ante las necesidades del prójimo”.

El arzobispo de San Luis Potosí, puso un límite porque si bien es cierto que los integrantes de la comunidad lésbico-gay, tienen las puertas abiertas de los templos y parroquias para profesar su fe, el sagrado sacramento del matrimonio se mantiene entre hombre y mujer, “Dios ha creado al hombre, hombre y a la mujer, mujer, siendo entonces el matrimonio un hecho natural entre hombre y mujer; la opción que tienen en las leyes del hombre con las sociedades en convivencia , no hay que rasgarnos las vestiduras, es una alternativa terrenal que tienen, solo eso”.

@OEM

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: