La Iglesia está obsesionada con los gays: Papa Francisco

El-Papa-FranciscoEl Papa Francisco acusó a la Iglesia Católica de concentrarse demasiado en los homosexuales, el aborto y la anticoncepción.

Según el pontífice, la iglesia se ha obsesionado en su debate contra los gays, olvidándose de su misión principal que es ser “la casa de todos”. Estas declaraciones las dio durante una extensa entrevista hecha en agosto y publicada este jueves.

Aunque la iglesia puede compartir sus puntos de vista sobre la homosexualidad y otros temas sociales, el Papa Francisco advierte que no pueden intervenir en la espiritualidad de gays y lesbianas.

“La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal”.

Para el Papa, la Iglesia en ocasiones se bloquea por cosas pequeñas, debido a algunas “mentes estrechas” que dirigen al catolicismo. “El pueblo de Dios quiere pastores, no clérigos que actúen como burócratas o funcionarios de gobierno”.

“Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: ‘Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?'”, relató el santo padre al jesuita Antonio Spadaro, quien llevó a cabo la entrevista para La Civilta Cattolica.

@spdnoticias

 

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: