La isla con 48 habitantes que legalizó el matrimonio gay

La isla de Pitcairn es un pequeño territorio de ultramar, la última colonia británica que queda en medio del Océano Pacífico. Tiene sólo 48 habitantes, de los cuales ninguno tiene intenciones de casarse con una persona de su mismo sexo. Sin embargo, la isla de 47 kilómetros cuadrados envió su granito de arena a la comunidad LGBT del mundo: legalizó por unanimidad el matrimonio homosexual.

La nueva ley, llamada Same Sex Marriage and Civil Partnership Ordinance, permite explícitamente el matrimonio de personas del mismo sexo y fue aprobada por unanimidad en el consejo local el mes pasado.

En diálogo con una estación de radio neozelandesa, Lynch contó que el cambio fue sugerido por las autoridades británicas, después de que el matrimonio igualitario fuera legalizado en Inglaterra, Gales y Escocia.

Al igual que sucede con la mayoría de las leyes nuevas en Pitcairn, la única isla habitada de un archipiélago con el mismo nombre, un aviso fue puesto en la galería del ayuntamiento y otro en el almacén general de la isla, detalla el diario británico The Guardian.

Merelda Warren, una residente de la isla, dijo que no conoce a ninguna pareja homosexual que se quiera casar allí, ya que sólo supo alguna vez de un habitante gay hace un tiempo, e incluso mencionó que el único predicador de la isla es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se opone al matrimonio igualitario.

Con Información de @lanacioncom

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: