La justicia se impone tras censura a Homero Simpson por beso gay

simpsons02El canal de televisión Telefe finalmente retransmitió un capítulo de la serie Los Simpsons que había sido censurado y recortado hace unos meses debido a una escena de un beso homosexual de su protagonista.

Página 12 recordó que la polémica tomó cuerpo a partir de una denuncia de la asociación 100% Diversidad y Derechos ante la Defensoría del Público por un hecho de “censura homofóbica”. La organización acusaba al canal Telefe por un episodio de la serie Los Simpson emitido el 24 de marzo pasado. En ese capítulo, Homero se pelea con su esposa, Marge, y decide irse a vivir temporalmente con unos amigos homosexuales. El episodio pertenece a la decimocuarta temporada de la serie y lleva como título “Tres gays del consorcio”. En la escena recortada, Homero es besado por uno de sus amigos gays y, sorprendido, se tira por la ventana, al tiempo que dice “no quiero terminar con esta bonita amistad”.simpsons01

El quite de esta escena motivó la denuncia de la asociación civil. “Entendemos que hubo un evidente criterio homofóbico en el hecho de recortar, en horario de protección al menor, un beso entre dos varones. Pareciera que para el canal la expresión física de afecto entre dos personas del mismo sexo fuera obscena o nociva para los adolescentes, como si no pudiera constituir tampoco la realidad de ningún joven. La censura es homofóbica, dado el contenido que se decide censurar. Al ser un beso entre dos hombres, lo que Telefe expresa es que estaría mal o sería incorrecto, algo que el original no sugiere en lo más mínimo”, sostuvo Martín Canevaro, presidente de la asociación 100% Diversidad y Derechos.

El canal de televisión argumentó razones basadas en la necesidad de adaptarse a los tiempos de programación televisiva. El canal “muchas veces debe realizar ediciones por cuestiones de tiempo (tiempo de televisión) tratando de brindar más diversión en horarios acotados. Eso fue lo que ocurrió en realidad, agregó la nota del diario Página 12. Lo concreto, es que prevaleció la no censura, y el programa se retransmitió íntegro, y con la escena antes cercenada.

@upi_esp

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: