La Liga de Fútbol Australiana declara públicamente su apoyo al matrimonio gay

A veces nos parece que vivimos en mundos totalmente distintos. Mientras en España el fútbol sigue siendo sinónimo de racismo, xenofobia y homofobia, es decir, un hervidero de garrulos insultando al contrario por su raza, orientación sexual o demás, en Australia nos dan un ejemplo más de cómo ser una sociedad civilizada y próspera.

La liga de fútbol australiano, el deporte más importante del país, ha lanzado un comunicado en el que afirma que, en representación de todos los equipos, apoyan el matrimonio gay. Básicamente reconocen que en su código ético es muy importante que todas las parejas puedan casarse, sin distinción de raza o sexo.

Todo vino como respuesta a una carta de una mujer con un hijo gay, que quiso contarle su historia. Lo interesante del caso es que han decidido aprovechar esta oportunidad para posicionarse claramente, sin medias tintas, en un mundo en el que es muy difícil salir del armario.

¿Servirá para que sea más fácil salir del armario como deportista en Australia? Si es así, es otra batalla ganada, aunque a nosotros no nos afecte demasiado, ya que estamos en la otra punta del mundo. Imaginamos que la federación española de fútbol está más ocupada con otros temas antes que posicionarse ante el matrimonio gay.

@CromosomaX

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: