La lucha sigue durante el orgullo gay de París

En París, decenas de miles de personas tomaron las calles, en el primer Día del Orgullo Gay que se celebra tras la aprobación en mayo de una ley que autoriza el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.

Su promotor, el colectivo Inter-Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales contaba con movilizar a medio millón de personas para celebrar esa victoria, pero a la vez reclamar que esa normativa no era su única reivindicación.

“Todavía queda mucho por hacer”, dijo Nicolas Gougain, portavoz del colectivo Inter-Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, uno de los promotores de la marcha.  Música y banderas de arcoíris acompañaron la marcha de este año que tiene el lema “Vayamos hasta la igualdad total”, informó la agencia EFE.

gayparis02

gayparis01

El Consejo Constitucional de Francia validó el 17 de mayo la ley que autoriza en el país el matrimonio y la adopción homosexual, una promesa electoral del actual presidente francés, François Hollande, que se vio rodeada de controversia y de manifestaciones en su contra.

La primera boda gay en Francia fue la de Bruno Boileau y Vincent Autin, de 30 y 40 años respectivamente, que tuvo lugar en Montpellier hace justo un mes, con el despliegue de hasta un centenar de agentes y un fuerte seguimiento mediático.

@CNNMexico

Related Posts

Los antidepresivos sí funcionan Se estima que el 22% de hombres gay y bisexuales experimentan depresión y ansiedad.
¿Qué es una fisura anal? Una fisura es una pequeña ruptura o desgarre de la capa que protege el ano.
Candentes escenas gay en la película Hello Again Cheyenne Jackson y Tyler Blackburn interpretan a una pareja gay.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: