La mayoría de cremas antiarrugas no las eliminan

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que la mayoría de las cremas antiarrugas no consiguen eliminar las arrugas y que, no obstante, las que aportan resultados más satisfactorios son, en general, las más económicas. La OCU se ha pronunciado así tras analizar 14 cremas faciales de día para todo tipo de pieles que dicen reducir las arrugas, a las que se ha comparado con un producto control o estándar de eficacia conocida.

Tres de las 14 cremas analizadas hidrataban poco

De esta forma, la asociación ha avisado de que los resultados han sido “decepcionantes” en casi todos los casos y, que en las publicidades y envases dicen y prometen “más de lo que son capaces de cumplir”. “Hemos comprobado que no eliminan arrugas y que apenas las reducen”, señala.

En concreto, en el estudio solo dos cremas consiguieron reducir las arrugas y, el resto, apenas aportan resultados óptimos. Además, 3 de las 14 muestras analizadas hidrataban poco, a pesar de que en la publicidad aseguraba una correcta hidratación. Respecto al etiquetado, la OCU ha reconocido que todas las cremas analizadas cumplían la ley, aunque ha advertido de que las “promesas” que acompañan a estos productos “no están apoyadas en evidencias científicas rigurosas”. Los precios han sido otro de los aspectos analizados por la organización, quien ha explicado que existen “grandes” diferencias de precios por envase que “no corresponden” a una “mayor eficacia”.

@cascara_amarga

Related Posts

Los peinados que vienen para arrasar Estas son las últimas tendencias en peluquerías, los peinados que vienen para arrasar.
Las preguntas más básicas sobre el blanqueamiento anal Hay una zona en particular dónde la decoloración de la piel se ha vuelto un problema y muy popular su solución: el ano. 
Fotógrafo presenta una colección de KEN de carne y hueso Buscó resaltar la diversidad en la belleza masculina.
Chanel lanza su línea de maquillaje para hombre La línea de productos estará disponible a la venta este año.