La mitad de la gente heterosexual carga con un “gen gay”

besogayUn estudio sugiere que el gen gay puede ser pasado de generación en generación, razón por la cual la homosexualidad ha estado presente a través de la historia.

El experimento realizado por Ilia State University en Georgia, se diseñó para explorar como este tipo de genes puede ser pasado de generación en generación, siendo que los hombres homosexuales es poco probables que sean padres. Y el resultado sugiere que el gen está presente en la mitad de los seres humanos sin importar su orientación sexual.

El estudio también tomó en consideración hallazgos anteriores en donde se vio que los hombres gay tienen usualmente familias grandes, se cree que esto se debe a que el gen incrementa el índice reproductivo de sus parientes femeninos.

Para mantener un índice estable de homosexualidad en grandes poblaciones, “la mitad de la población masculina y femenina necesitan llevar genes que afecten la sexualidad“, concluye el estudio.

Este estudio es el más reciente que busca probar que la homosexualidad es genética.

 

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: