La modelo transexual Lea T, en la última campaña Redken

La modelo Lea T hizo historia esta semana después de que la firma americana Redken, una de las principales marcas mundiales de productos de peluquería, anunciase su fichaje, desde enero de 2015, como embajadora de su nueva línea de coloración capilar, Chromatics. De esta forma, Lea, quien también es una conocida activista LGTB, se convierte en la primera modelo transexual que logra ser rostro de una marca global de cosméticos.

leat

Lea T, de nacionalidad brasileña, aseguró estar encantada con su nuevo proyecto como icono de belleza. “Me encanta trabajar con Redken porque aprecian todo tipo de belleza. Ellos creen en la individualidad de la persona, y creo que eso es muy importante“, señaló a la prensa la modelo. Sin embargo, este no es el primer gran logro profesional de Lea T, bautizada tras su nacimiento como Leandro Cerezo y que comenzó su proceso de reasignación sexual en el año 2008.

Hace ya años que la brasileña se convirtió en la primera mujer abiertamente transexual que conseguía abrirse camino en el complicado mundo de la moda como top model. Además de lograr convertirse en una de las caras más conocidas de la marca francesa Givenchy en 2010, Lea T fue la protagonista de una polémica portada de la revista Love en la que aparecía besándose con la también modelo Kate Moss, a principios de 2011.

Hija del futbolista brasileño Toninho Cerezo, Lea T nació hace 33 años. Antes de ser modelo era asistente personal de Riccardo Tisci, director creativo de la firma Givenchy y descubridor artístico de la modelo.

Con Información de @DosManzanas

Related Posts

Los hermanos Sampaio modelan ropa interior minimalista Jonathan y Kevin realizaron un photo shoot para WAM magazine.
Presentan ropa interior con orificios en las nalgas Este par de calzones son perfectos para selfies.
¿Fendi, Gucci, Prada? Las tres marcas de moda Italiana presentaron sus campañas publicitarias Otoño/Invierno 2018.
Pietro Baltazar modela lo último en ropa interior Las marcas: Emporio Armani y 2(X)IST.

Tags: