La nueva serie de Fox, Empire, muestra importante personaje gay de color

“Empire” es la nueva serie de Fox, en donde se narra la vida de un exitoso empresario de la industria musical, que después de muchos años y éxitos como cantante, logra crear un Imperio musical que tendrá que dejar tras su muerte, anunciada debido a una enfermedad terminal, y tendrá que dejar a uno de sus tres hijos, uno de ellos, homosexual, al frente.

empire01

El personaje de Jussie Smollett se llama Jamal, y es un compositor y productor musical de color abiertamente gay, el cual nunca tuvo una buena relación con su homofóbico padre Lucious, dueño de “Empire“, interpretado por Terrence Howard.

Empire” es uno de los pocos, si no el único programa del prime time de la televisión norteamericana en tener a un personaje de color abiertamente gay en su trama. Lo interesante de la propuesta, va más allá de la clásica mala relación con su padre, si no, en la relación con su madre, quien no está del todo convencida con la preferencia sexual de su hijo, ni con su pareja, un latino, sin embargo, muestra un amor que no es común ver en una madre hacia un hijo gay en las familias de color.

empire02

Lee Daniels, creador de la serie, quien es también abiertamente gay, logró crear en Jamal a un personaje con el cual cualquier homosexual se podrá identificar, ignorado por su padre, atormentado por el recuerdo de los abusos del mismo y muy cercano a su madre.

A pesar de que es comúnmente conocido que la comunidad negra, por lo regular se opone a la población gay, en esta ocasión, Jamal y su madre, muestran otra historia, quizá influenciada por el deseo de retar a su ex-marido, padre de Jamal, o quizá guiada por el amor incondicional de una madre, la realidad es que “Empire” es una muestra de como deberían ser las cosas.

No se la pueden perder…

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: