La orientación sexual en las series de Netflix

Muchas series y películas abordan con mucha naturalidad el tema. Es el caso por ejemplo de la comedia ‘Orange Is The New Black’, que está a puertas de estrenar su tercera temporada por Netflix.

Esta exitosa serie narra la historia de Piper Chapman, quien es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a la prisión de mujeres de New York, donde vivirán diferentes momentos trágicos y divertidos. Dentro del elenco se cuenta con la participación de Laverne Cox, actriz afroamericana que se convirtió en la primera persona transexual nominada a un Premio Emmy en 2014 gracias a la serie.

oitnb

Otra apuesta de Netflix que habla abiertamente sobre la homosexualidad es la nueva comedia ‘Grace and Frankie’, en donde podemos ver a la legendaria Jane Fonda interpretando a Grace y a la actriz Lily Tomlinquien personifica a Frankie. Ambas, mujeres de la tercera edad se enteran que sus esposos son gays y que quieren casarse. Juntas deben aprender a recomenzar su vida a los 70 años en el siglo XXI.

GF_EP101_MM_081314_2041.CR2

Próxima a estrenarse tenemos el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski, ‘Sense8’, gira en torno a las aventuras de ocho personas distintas de lugares diferentes del mundo, unidos mentalmente. Dentro del grupo de sense8´s encontramos a Nomi, una bloguera transexual, a Lito, un actor mexicano que aún no afirma su orientación sexual, entre otros personajes que mientras intentan descubrir por qué ha sucedido esto, un misterioso hombre llamado Jonas los reunirá antes de que Mr. Whispers y su organización los capture o los asesine.

sense8

El documental ganador de un premio en la Tribeca en 2013, ‘Bridegroom’, desarrolla la historia de Shane Bitney Crone, recogida de un video muy difundido en internet. Shane perdió a su pareja, Tom Bridegroom, y fue apartado de sus funerales al no disfrutar de los derechos de una persona casada. Un documental conmovedor que ha sido alabado incluso por Bill Clinton, nos muestra muy de cerca el tema del matrimonio igualitario y los derechos legales de parejas del mismo sexo.

bridegroom

Basada en un hecho real, la película ‘Boys don’t cry’ relata la vida de una persona con una crisis de identidad sexual. Teena Brandon, interpretada por Hilary Swank, es una jovencita que se siente y aparenta ser un hombre. Cuando se descubre su situación, la discriminación y la intolerancia desencadenarán la tragedia. Las actuaciones del elenco fueron alabadas, consiguiendo así una historia creíble que nos habla sobre el sufrimiento de las personas transexuales y la discriminación de la sociedad.

boysdontcry

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel

Tags: