La película que cambió el discurso sobre el cine gay

20th Century Fox se convierte en el primero estudio en tiempos recientes en respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual.

En la película Love, Simon, el protagonista interpretado por Nick Robinson declara: “Ya me cansé de vivir en un mundo donde no puedo ser yo. Me merezco una historia de amor grandiosa”.

20th Century Fox se convierte en el primer gran estudio hollywoodense que en tiempos recientes se arriesga a respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual. El resultado es un filme hecho con 17 millones de dólares que ha sido objeto de mucho ruido alrededor de él.

¿Porqué tomó tanto tiempo?

En las clásicas comedias románticas adolescentes, el personaje gay suele ser el solidario mejor amigo que dice ocurrencias y ofrece consejos sabios sobre las relaciones o moda. A diferencia de los personajes en esas películas, Simon Spier, de 17 años, es más similar a los que interpretaba Molly Ringwald en la época de oro de las comedias románticas adolescentes de los ochenta, como Sixteen Candles, El club de los cinco y Pretty in Pink.

Love, Simon, es una comedia romántica, una historia sobre la madurez y también es un misterio, pues Simón intenta descubrir la identidad del amigo del que se ha enamorado, luego de cruzar muchos correos electrónicos. El filme se basa en la novela adolescente de Becky Albertalli Simon vs. the Homo Sapiens Agenda.

Albertalli, que también es psicóloga clínica, dijo que se basó en sí misma y en sus experiencias durante la preparatoria para crear a Simón. Dijo que su trabajo con niños homosexuales también le dio “una idea general de algunos de los problemas que enfrentaban los chicos de la comunidad gay”.

Greg Berlanti es el director y productor ejecutivo

Greg Berlanti, el director de la película y productor ejecutivo de series de televisión sobre superhéroes de DC Comics, recuerda que en sus primeras reuniones con los ejecutivos de 20th Century Fox, les dijo: “Creo que es genial que se comprometan a hacer películas como esta. Me sorprende que aún no haya una”.

Trabajar en el filme fue una experiencia emotiva para él. “Me llenó un vacío que ni siquiera sabía que existía”, dijo Berlanti. “Me hizo sentir algo que no podía identificar del todo”.

Explicó que cuando las personas LGBT miran la mayoría de los filmes románticos, “no siempre lo experimentan tan visceralmente, porque debes imaginar: ‘¿Qué pasaría si este personaje fuera gay?’”.

La prueba de fuego será la taquilla

Berlanti está muy consciente de que la prueba más importante que enfrenta el filme son los números en taquilla. “Mucha gente me ha dicho que esta es la película que desearían haber visto de niños”, dijo Berlanti. “Y ahora que ya hay una, queremos que los niños de hoy puedan verla. De verdad necesitamos que todos vayan al cine y les demuestren a los estudios y a las personas que una película como esta puede ser tan increíble como las que tienen protagonistas heterosexuales”.

Related Posts

Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
La prueba del semen en el antiguo ejército romano Pero para ser considerado un soldado de élite se tenía que probar la hombría tragando semen.
Renuevan Queer Eye para una segunda temporada Netflix supo reinventar el formato con un grupo de nuevos fab five.
Mitos sobre la erección y la eyaculación La erección y eyaculación del hombre gay ha sido relacionada con una enorme cantidad de mitos.

Tags: