La princesa Victoria aparece por sorpresa en una Gala gay en Estocolmo

victoriaSorpresiva aparición de Victoria de Suecia en la gala anual de QX, revista sueca de contenido LGTB, en la que hizo entrega del Premio “Gay del Año” al escritor Jonas Gardell. La heredera del trono sueco tuvo además palabras de agradecimiento hacia la comunidad LGTB en un breve discurso que sin duda pasará a la pequeña historia del movimiento LGTB sueco.

Como no podía ser de otra forma, Victoria de Suecia hizo su aparición sobre el escenario del Cirkus Concert de Estocolmo mientras sonabaDancing Queen, el mítico tema de Abba. El público, sorprendido por la presencia de la princesa heredera, le dedicó una larguísima ovación. La princesa, que anunció la concesión del premio a Gardell, tuvo además palabras de agradecimiento para la comunidad LGTB. “Es una verdadera delicia para mí estar hoy aquí. Sentir vuestra fuerza, vuestra alegría, vuestro sentido de comunidad”, expresó.

“Victoria, tú serás la princesa, pero hoy soy yo la reina”, le respondió con gran sentido del humor Jonas Gardell, autor de la novela Nunca seques lágrimas sin guantes (Torka aldrig tårar utan handskar), adaptada además como serie de televisión, una crónica de la dífícil situación que las personas con VIH vivieron en Suecia en los primeros momentos de la infección, allá por los años ochenta, y que ha alcanzado un considerable éxito en el país nórdico.

El gesto de Victoria de Suecia nos trae a la memoria los sucedido hace varias semanas en la vecina Noruega, cuando se conocía que la princesa Mette-Marit se había ausentado de varios actos oficiales para viajar de incógnito a la India a hacerse cargo de los dos hijos recién nacidos por gestación subrogada de una pareja gay cercana a la princesa y a su esposo, el príncipe heredero Haakon. Y es que, con independencia de la opinión que a cada uno le merezca la institución monárquica, está claro que las monarquías nórdicas también van un paso por delante por lo que al reconocimiento de la realidad LGTB se refiere.

Todavía recordamos, en España, la polémica que rodeó las palabras de Letizia Ortiz en un viaje a Chile en noviembre de 2011, con comunicado de la Casa Real incluido, cuando trascendió que esta había hecho un comentario privado aludiendo simplemente al hecho de que en España el matrimonio igualitario era ya algo “arraigado”. Por no mencionar el desagradable episodio protagonizado por la reina Sofía en 2008, cuando entrevistada por Pilar Urbano, expresó su posición contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la celebración del Orgullo LGTB.

@DosManzanas

Related Posts

Russell Tovey se casará con una estrella porno Tovey acaba de anunciar que se casará con Steve Brockman.
Timothée Chalamet en la portada de GQ Chalamat modeló ropa de Sain Laurent, JW Anderson, Bottega Veneta, Coach, Paul Smith, entre otros.
Timothée Chalamat en la revista VMan En la entrevista para la revista, Chalamat habló de la nostalgia por los 80´s.
Erótica escena donde Ricky Martin invita a un trío gay El puertorriqueño aparece como dios lo trajo al mundo en el segundo capítulo de "American Crime Story" .

Tags: