La República Democrática del Congo podría prohibir la homosexualidad

africaYa se sabe que la evolución de los derechos del colectivo LGBT vienen acompañados, por desgracia, de todo lo contrario en todavía muchos países. El último en sumarse a la ola de homofobia que sacude el 2013 es la República Democrática del Congo, que está estudiando prohibir la homosexualidad.

Steve Mbikayi, miembro de la Asamblea Nacional del país, ha redactado un poyecto de ley con tal fin, con el objetivo de “preservar los valores africanos”. Hasta ahora, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son legales en el país, pero Mbiyaki quiere cambiar esta situación.

Aunque el texto aún no se ha aprobado, este señor esta haciendo una intensa campaña buscando apoyos para “evitar la depravación moral y proteger a los jóvenes congoleños de la moral occidental”. Además, existe otro proyecto de ley a la espera de que se le de luz verde, para prohibir que los medios de comunicación, el teatro o el cine, reflejen de algún modo la homosexualidad.

@AmbienteG

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: