La sangre humana podría esconder la cura contra el VIH

Algunas personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana pueden producir anticuerpos que podrían neutralizar con eficacia muchas cepas del virus que mutan rápidamente. Para hacer que un cuerpo humano sano produzca los anticuerpos necesarios hay que llevar a cabo la inmunización utilizando unas proteínas específicas llamadas inmunógenos (antígenos).

Sin embargo, para este proceso es necesario que en la sangre de una persona haya células ‘progenitoras‘ de linfocitos B, que pueden sintetizar el tipo necesario de anticuerpos: VRC01. A su vez, los linfocitos B en el proceso de inmunización deben conectarse con los inmunógenos y producir este tipo de anticuerpos.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las personas posee estas células progenitoras. De hecho, en la sangre hay muchas células progenitoras de linfocitos B, pero no todas hacen que funcione el proceso. Así que la tarea fue encontrar estas células específicas y escoger para ellas dicho inmunógeno que inicia el proceso. Específicamente, este inmunógeno introducido en el organismo podría ser la vacuna contra el sida.

Los investigadores no solo encontraron las células progenitoras necesarias, sino que también elaboraron un plan para crear una vacuna.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Scruff prohibe el uso de la palabra “party”, ¿porqué? La prohibición busca reducir la práctica del chemsex.
Estudio prueba que los memes causan obesidad Aún falta mucho por entender de los efectos de los memes en la sociedad.
Scruff da un paso más contra la discriminación racial Scruff acaba de anunciar una serie de cambios y medidas que ayudarán a mejorar la situación.
Cómo la tecnología está cambiando la masturbación masculina ¿Has oído hablar de la "masturbación oportunista"?

Tags: