La soja, un aliado para la salud

soyaCombate el colesterol, disminuye la formación de grasas, mantiene a raya la diabetes y la hipertensión… Cada vez son más los beneficios que estudios científicos recientes atribuyen al consumo de soja. Por ello, este ingrediente de orientales y vegetarianos parece tener cada día más adeptos.

Un buen ejemplo es la investigación llevada a cabo por la Universidad de Búfalo, en EE. UU., que concluye que en las mujeres que incorporan esta leguminosa a su alimentación el riesgo de padecer tumores de mama de tipo 1 se reduce en un 60%. En hombres, incluirla en su dieta diaria también previene uno de los cánceres que más les afecta: el de próstata.

Otro buen ejemplo es su efecto sobre la diabetes. Cómo gestionan nuestras células los azúcares depende, en parte, de una isoflavona contenida en la soja y llamada daidzeína. Este hecho explicaría  por qué hay un menor número de diabéticos entre quienes consumes habitualmente este producto, como han comprobado en la Universidad de Massachusetts Amherst.

@MuyInteresante

Related Posts

7 cosas que no sabías de tu pene Del pene, hay mucho que hablar, y mucho que conocer.
Tips para mantenerse joven Para mantener una apariencia más juvenil tienes que cuidar tu piel y dejar de hacer ciertas cosas.
Ejercicios para engrosar el pene Muchos hombres sufren o porque lo tienen muy chico, o muy delgado o, todo lo contrario.
Todo sobre el vello púbico masculino No es necesario depilarse el vello púbico y si quieres recortarlo o arreglarlo un poco, hazlo con mucho cuidado.

Tags: