La televisión vive su gran noche con los premios Emmy

modernfamilyLas series “Breaking Bad” y “Modern Family” cumplieron los pronósticos y lograron el Emmy al mejor drama y a la mejor comedia del año, respectivamente, en la ceremonia que este domingo se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

En la 65º edición de estos premios, que cada año entrega la Academia de la Televisión de Estados Unidos y que volvió a presentar el actor Neil Patrick Harris, los galardones estuvieron muy repartidos.

La sorpresa de la noche se produjo en la categoría de mejor actor dramático, al ganar Jeff Daniels por “The Newsroom”, evitando que Bryan Cranston lograra su cuarto Emmy por el papel de Walter White en “Breaking Bad”.

Claire Danes logró por tercera vez el premio a la mejor actriz dramática por “Homeland”.

Como se esperaba, Julia Louis-Dreyfus ganó como mejor actriz de comedia por la serie del canal HBO “Veep” y Jim Parsons se llevó el premio al mejor actor de comedia por tercera vez por “The Big Bang Theory”.

Louis-Dreyfus es la primera actriz en la historia en llevarse el Emmy en tres ocasiones por tres series diferentes.

En el caso de Parsons, tan sólo necesita una victoria más para igualar el récord de cuatro Emmys en la categoría de comedia logrados en el pasado por Carroll O’Connor, Michael J Fox y Kelsey Grammer.

“Behind The Candelabra” triunfabreakingbad

Contra pronóstico, Merritt Wever se llevó el Emmy a la mejor secundaria en serie de comedia por “Nurse Jackie”. De esta manera, la actriz colombiana Sofía Vergara se fue a casa con las manos vacías por cuarta vez.

En la categoría masculina Tony Hale venció por “Veep”.

Anna Gunn ganó como mejor secundaria en serie dramática por “Breaking Bad” y Bobby Cannavale hizo lo propio en la categoría masculina por “Boardwalk Empire”.

Laura Linney venció como mejor actriz en una miniserie por “The Big C: Hereafter” y Michael Douglas ganó como mejor actor en un telefilme por “Behind The Candelabra”.

Esta película, que debería haberse estrenado en los cines pero acabó siendo emitida por el canal HBO, narra la vida del pianista y cantante homosexual Liberance.

La cinta también logró el premio al mejor telefilme y al mejor director para Steven Soderbergh.

En total ganó 11 Emmys si se le suman los 8 premios técnicos que ya había conseguido en una gala celebrada el fin de semana pasado.

La veterana Ellen Burstyn se llevó su segundo Emmy, en este caso como mejor secundaria, por “Political Animals”.

El aclamado realizador David Fincher ganó el premio al mejor director de serie dramática por “House Of Cards”, programa que hizo historia convertirse en la primera serie de internet en ser nominada en las principales categorías de los Emmy.

TinaFey y Tracey Wigfield lograron el Emmy al mejor guion de comedia por “30 Rock”.

El galardón al mejor guión de miniserie o telefilme fue para “The Hour”, de la BBC.

Mientras, “The Voice”, del canal NBC, se consagró como mejor concurso de telerrealidad y “The Colbert Report” como mejor programa de variedades.

@PajaroPolitico

Related Posts

Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
House of Cards seguirá sin Kevin Spacey La producción de la sexta y última temporada iniciará el próximo año
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Netflix estrenará 80 películas en el 2018 La empresa invertirá 8 billones de dólares en contenido durante el próximo año

Tags: